viernes, 12 de noviembre de 2010

Ejercicios Para Hacer en Casa








Es suficiente dedicar de 20 minutos a media hora diaria, para ver resultados en aproximadamente dos semanas. Antes de comenzar realiza un calentamiento y un estiramiento por 5 minutos.

1- Saltar la Cuerda
Comenzaremos con 5 minutos de ejercicios aeróbicos. Este ejercicio es muy sencillo y activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. Saltar a la cuerda tonifica y fortalece los gemelos, cuadriceps, hombros, deltoides. También favorece el funcionamiento del corazón. Sobre todo este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta. Si no tienes costumbre y te resulta complicado combinar el salto con la cuerda, también puedes hacerlo sin cuerda, es decir sólo realizando los saltos con ambos pies a la vez y alternado uno y otro (pero sin cuerda).

2-Sentadilla
Para continar puedes hacer sentadillas, dos series de 15 repeticiones. De pie, con la espalda recta y los pies y pantorrilas juntos, hay que flexionar las rodillas y bajar lo más que se pueda. Si tendemos a perder el equilibrio, podemos sujetarnos a una silla.

3-Rotacion de Cintura
Luego continua con rotaciones de cintura. De pie, con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, haz un giro hacia la derecha y otro hacia la izquiera. 2 series de 15 repeticiones.

4- Abdominales 
Seguimos con abdominales hacemos 2 series de 15 o 10 repeticiones , nos acostamos en el suelo , flexionamos las rodillas y sin que se levante el lumbar levatamos el tronco lo mas que puedamos y hacemos precion en nuestros abdominales

5- Flexiones 
Para terminar, realiza 4 series de 10 flexiones cada una. Apoya las rodillas en suelo o apoya las puntas de los pies , y empieza a bajar y subir.

0 comentarios:

Publicar un comentario